IDENTIDAD Y CIUDAD

DIBUJAMADRID

30 MAY — 28 JUN 2014

Archivo

Por cuarto año consecutivo se pone en marcha el programa Dibujamadrid  Identidad y Ciudad, se desarrolla durante los meses de mayo y junio y cuyo espíritu sigue siendo el mismo: homenajear al cuaderno de viaje a través de varias coloquios y salidas para todos los públicos junto con una selección de excelentes dibujantes. Bajo el lema de identidad y ciudadse ponen en marcha 5 salidas y 5 coloquios a tres de los barrios con tejidos culturales más fuertes y heterogéneos de Madrid: Barrio de las Letras, Lavapiés y Conde Duque.

Por primera vez hemos sumado fuerzas con La Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) a través del Centro Cultural de España en Guatemala donde a lo largo del mes de abril se celebra Dibujaguatemala con el ánimo de intercambiar experiencias entre ilustradores de ambos países, difundir la obra de las personas participantes, potenciar el conocimiento del entorno y fomentar la generación de redes.

Para ello, en esta edición se ha contado con la participación de dos ilustradores que sirvieron de guía en Guatemala Enrique Flores y Leslie Nanne. Diez en Madrid: Federico del Barrio, Lluïsot, Enrique Flores, Emmanuel Prost, Antonia Santolaya, Jacobo Pérez Enciso, Gallardo, Leticia Ruifernández, Fernando Bellver e Ignacio Mayayo.

Del 30 de mayo al 28 de junio, los fines de semana serán para dibujar. LAs jornadas se dividen en viernes y sábado, dónde el viernes se realiza un encuentro con charlas o coloquios por parte de los ilustradores invitados ese fin de semana en el Museo. Y, el sábado, saldremos a pasar el día según la ruta indicada.

Un cuaderno de viaje encierra el mundo y a la persona que lo observó
(Enrique Flores)

• DÓNDE

Museo ABC