El club del cuaderno

Segundo encuentro

10 ABR 2015

¿Qué es Club de Cuaderno? El Club del Cuaderno es un espacio de encuentro y participación conjunta que proporciona diálogos y crea nuevos vínculos, cuya misión es acercar a gente de diferentes procedencias, edades y oficios en un hacer común. El uso del soporte cuaderno entendido como dúctil receptor de ideas, imágenes, sensaciones y subjetividades. Cómo si se tratase de una bitácora del proceso creativo. El conjunto es una serie de encuentros mensuales en los que el proceso creativo es tan importante como el resultado final.

Nace en Cosquín, Córdoba, Argentina, a comienzos de 2014, aunque luego se desarrolla en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. En este momento, se propone ampliar su red a otros países del mundo como, en esta ocasión, es España.

La actividad se desarrolla durante varias horas donde se proponen varias consignas o directrices a seguir en tu cuaderno. En cada Encuentro del Club se invita a los participantes a intervenir cuadernos propios o ajenos, bajo la técnica o disciplina libre y siempre bajo las directrices dadas con anterioridad. Una vez concluida la actividad cada participante se lleva su cuaderno, conteniendo tanto sus producciones como las del resto de los concurrentes y se solicita que se encarguen de la digitalización de los mismos para que sean publicados en internet y así todos puedan tener acceso a dichas producciones.

Material. Los participantes sólo deben asistir con uno o varios cuadernos y herramientas de dibujo para trabajar. No hace falta que sepas dibujar o te hayas enfrentado a ello en alguna ocasión.

• lugar

• entrada