Entrenotas

Grupo amadeus

24 FEB 2015

GRUPO AMADEUS Paula Martínez, flauta / Kamran Omarli, violín / Javier Biosca, fagot / Hasun Choi, piano
Creado en el curso 2013-2014 en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Grupo Amadeus recibe clases de Márta Gulyás, Profesora de Grupos con Piano de la Escuela.

Sus componentes, actuales alumnos de este centro, son: Paula Martínez (Esplugues de Llobregat, España, 1989), formada en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y en la Escuela Superior de Música de Cataluña; Kamran Omarli (Khachmaz, Azerbaiyán, 1994); exalumno de la Escuela de Música Mstislav Rostropovich de Bakú; Javier Biosca (Rafelbuñol, España, 1994), que recibió clases en el Conservatorio de Valencia; y Hasun Choi (Seúl, Corea del Sur, 1986), que ha estudiado en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín. La agrupación hizo su debut ante el público el 20 de marzo de 2014 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz. Posteriormente, ha tocado en el Auditorio-Iglesia del Hospital de Santiago, dentro del Ciclo Festival de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

PAULA MARTÍNEZ, flauta. Nació en Esplugues de Llobregat (España), en 1989. Inició sus estudios musicales en el Instituto Joan Llongueres de Barcelona. Cursó sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona con Dolors Serra, donde obtuvo el Premio de Honor de flauta travesera y la Mención de Honor de Música de Cámara. Desde 2012 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Flauta, con al Profesor Titular Jacques Zoon. Disfruta de Beca de Matrícula Havas Media y Fundación Albéniz. En 2014 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía la Mención de Alumna más Sobresaliente de su cátedra.

KAMRAN OMARLI, violín. Nació en Khachmaz (Azerbaiyán), en 1994. Con once años comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música Mstislav Rostropovich de Bakú, en Azerbaiyán. Ha recibido lecciones magistrales de Eduard Grach y Mauricio Fuks. Desde el curso 2012-2013 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron. Disfruta de Beca de Matrícula Fundación Albéniz y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación-Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MAEC-AECID) y de Residencia MAEC-AECID.

JAVIER BIOSCA, fagot. Nació en Rafelbuñol (España), en 1994. Comenzó a recibir clases en la Escuela de Música de Rafelbuñol con el profesor Jaume Iborra. Estudió en el Conservatorio de Valencia, donde recibió la Mención de Honor en fagot tras finalizar las Enseñanzas Profesionales, y de cuya orquesta ha formado parte desde el primer curso. Desde el curso 2013-2014 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Fagot con el Profesor Titular Klaus Thunemann. Disfruta de Beca de Matrícula Instituto Valenciano de la Música y Fundación Albéniz.

HASUN CHOI, piano. Nació en Seúl (Corea del Sur), en 1986. Comenzó a tocar el piano a la edad de siete años. Después de realizar sus estudios de Secundaria, continuó su formación en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín, Alemania. Desde el curso 2012-2013 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con el Profesor Titular Dimitri Bashkirov. Disfruta de Beca de Matrícula y de Residencia Hyundai Capital.

• ENTRADA

Libre hasta completar aforo