Symphonos15

13—19 ABR 2015

Tenemos el placer de presentaros del 13 al 19 de abril, Symphonos15. Un festival que nace de la Asociación Entorno Conde Duque, desde la cual, se ha conformado una iniciativa que propone jugar con el tiempo y retroceder 100 años hasta 1915.  Con esta premisa, hemos creado un programa lleno de actividades que te trasladan a principios de siglo XX.

Seis días completos donde el barrio Conde Duque se convierte en un gran centro cultural con actividades como: exposiciones, conferencias, aperitivo-vermut, conferencia cantada, conciertos, cines y hasta una exhibición de coches de época. Un programa que no te puedes perder.

Desde Museo ABC participamos con la exposición Narciso Méndez Bringa. el espectáculo de la ilustración. Una muestra del gran ilustrador, considerado cronista, del Madrid de principios de siglo. Visitas guiadas el sábado 18 y domingo 19 de abril a las 11 h y a las 12 h. Y, por último, tenemos el honor de contar el 14 de abril a las 18h con la artista Olga María Ramos en una conferencia cantada. Rodeada de la obra del ilustrador Narciso Méndez Bringa, combina palabra y canto para desvelar la importancia cultural y musical del cuplé, sus orígenes y su proyección a través del tiempo. Así mismo, incluye semblanzas de las intérpretes y los autores más significativos con especial mención a Consuelo Vello La Fornarina, famosa cupletista madrileña fallecida en 1915. El acto finaliza con un breve recital de cuplés y chotis donde tendremos el privilegio de poder ver al maestro Pablo Jiménez al piano.

Asociación Entorno Conde Duque, surge de la unión de las diferentes instituciones, galerías, conservatorios y demás agentes culturales  que trabajamos en el barrio – El Conservatorio Amaniel, la Biblioteca Musical Víctor Espinós, Música Creativa y la Escuela Superior de Canto. También los museos Cerralbo y ABC y el Centro Cultural Conde Duque. Las galerías Twin Gallery, La New Gallery, Blanca Berlín y Movart, los cines Renoir-  Su objetivo, promover la cultura y el diálogo entre las distintas expresiones artísticas en un escenario único, este castizo y mítico barrio madrileño.

• LUGAR

Barrio Conde Duque