EE.UU: UN NUEVO MERCADO PARA LA ILUSTRACIÓN ESPAÑOLA

ENCUENTRO DIGITAL

22 ABR 2016

El Museo ABC acoge un encuentro digital para tratar el tema de EE.UU.: Un nuevo mercado para la ilustración española, con motivo de la inauguración de la exposición colectiva Ilustradores Españoles: El Color del Optimismo que organiza la Oficina Cultural de la Embajada de España en Washington D.C. del 21 de abril y el 26 de junio.

Este encuentro digital está destinado principalmente a ilustradores españoles interesados en conocer las oportunidades que existen en EE.UU. dentro del mundo de la ilustración donde se abordarán tanto el acceso al mercado estadounidense como la internacionalización del sector editorial, y la presencia actual de ilustradores españoles en EE.UU.

Para ello contaremos con la participación de José Villarubia, Mario Suárez y Ricardo Cavolo.

José Villarrubia es jefe del departamento de ilustración en Maryland Institute College of Art (MICA) y trabaja regularmente como colorista para las principales editoriales de cómic estadounidenses: Marvel Comics, DC Comics y Dark Hourse Publishing. En su faceta de ilustrador destacan sus colaboraciones con Alan Moore en Promethea, Voice of the Fire y The Mirror of Love.

Mario Suárez es comisario de arte, socio fundador de Gunter Gallery y periodista especializado en arte y tendencias. Colabora habitualmente en El País, GQ Magazine y Esquire, entre otras publicaciones. Suárez es comisario de la exposición Ilustradores Españoles: El Color del Optimismo.

Ricardo Cavolo es ilustrador. Sus seres tatuados y circenses han aparecido en medios como Rolling Stone o Yorokobu, y ha publicado libros para editoriales como Lunwerg, SM, Periférica, Limina (Italia) o Two Dollar Radio (Estados Unidos). Su obra ha sido expuesta internacionalmente y ha colaborado en cubiertas de discos y carteles para discográficas.

• Lugar

• Horario