Creatividad y dibujo: ruptura, nuevas conexiones y búsqueda del imaginario propio

04 OCT 2016 — 14 MAR 2017

La creatividad es, en términos generales, la facultad de crear, aunque cuando la referimos al dibujo podemos hablar de la capacidad de inventar,  imaginar y  plantear nuevas formas de trabajar.

El curso se divide en dos trimestres de diez sesiones cada uno. El programa pretende estimular la imaginación y romper con los automatismos a los que nos aferramos cuando dibujamos la realidad. No es un curso para aprender a dibujar sino un curso para experimentar, jugar y retarse a uno mismo.

Cada clase comenzará con una breve explicación teórico-práctica de los ejercicios que se vayan a realizar ese día. Se mostrarán algunos ejemplos sencillos y se dejará que cada participante trabaje por su cuenta el resto de la clase, atendiendo el profesor personalmente a cualquier duda que pueda surgir durante el proceso de trabajo. Un poco antes de terminar se pondrán en común los ejercicios del día, para ver y comentar las distintas soluciones y variantes que hayan surgido.

Con cada nueva sesión, los participantes irán adquiriendo herramientas nuevas que podrán poner en práctica para sus trabajos personales, así como ser capaces de enfrentarse a los mismos desde puntos de vista nuevos y diferentes.

El profesor: Kike de la Rubia (Madrid, 1980)

• DIRIGIDO A

Personas de todas las edades a las que apasione el dibujo y que dibujen habitualmente

• LUGAR

• HORARIO

Los martes de 17.30 a 20 h

90 euros/trimestre. 180 euros semestre. Pago no reembolsable

• INSCRIPCIÓN

Reservar plaza en la recepción del Museo (en persona o por teléfono)

• PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

A partir del 5 de julio: Inscripciones al primer trimestre o al curso semestral . A partir del 1 de octubre: Inscripciones al segundo trimestre si hay plazas libres. Tras la inscripción hay un máximo de 5 días para realizar el pago. Tras este plazo no se considerará válida la inscripción.

• INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recepción Museo ABC