Creatividad y dibujo

Una nueva mirada y la recuperación del imaginario perdido

03 OCT 2017 — 19 JUN 2018

Archivo

La creatividad es, en términos generales, la facultad de crear, aunque cuando la referimos al dibujo podemos hablar de la capacidad de inventar, imaginar y plantear nuevas formas de trabajar. El curso se divide en tres trimestres de diez sesiones cada uno. El programa pretende estimular la imaginación y romper con los automatismos a los que nos aferramos cuando dibujamos la realidad. No es un curso para aprender a dibujar sino un curso para experimentar, jugar y retarse a uno mismo.

Cada clase comenzará con una breve explicación teórico-práctica de los objetivos de la sesión del día. Se explicará cada ejercicio por separado y se mostrarán algunos ejemplos sencillos si fuera necesario. Cada participante trabajará por su cuenta el resto de la clase, atendiendo el profesor personalmente a cualquier duda que pueda surgir durante el proceso de trabajo. Un poco antes de terminar se pondrán en común los ejercicios del día, para ver y comentar las distintas soluciones y variantes que hayan surgido. Con cada nueva sesión, los participantes irán adquiriendo herramientas nuevas que podrán poner en práctica para sus trabajos personales, así como para ser capaces de enfrentarse a los mismos desde puntos de vista nuevos y diferentes.

PROGRAMA POR TRIMESTRES
1er TRIMESTRE: Desvincularse de los correcto. Disfrutar de lo inesperado.
2º TRIMESTRE: Atravesar las capas superficiales de lo que vemos. Encontrar soluciones no evidentes.
3er TRIMESTRE: Recuperar y construir un ámbito creativo personal.

PROFESOR: KIKE DE LA RUBIA (Madrid, 1980).

 


  • DIRIGIDO A

    Cualquier aficionado al dibujo con nociones básicas y que dibuje habitualmente.


  • LUGAR

    Museo ABC


  • Nº DE PLAZAS

    20 alumnos


  • PRECIO

    90 € / trimestre


  • 260 € año


  • INSCRIPCIÓN PREVIA

    Reservar plaza en la recepción del Museo (en persona o por teléfono)


  • PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

    A PARTIR DEL 4 DE JULIO: Inscripciones al primer trimestre o al curso anual. A PARTIR DEL 2 DE NOVIEMBRE: Inscripciones al segundo trimestre si hay plazas libres. A PARTIR DEL 30 DE ENERO: Inscripciones al tercer trimestre si hay plazas libres.


  • INFORMACIÓN Y RESERVAS

    Recepción del Museo ABC