HEROES COMIC CON MADRID

IFEMA, Feria de Madrid

10—12 NOV 2017

El Museo ABC colabora con la feria Heroes Comic Con Madrid que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en IFEMA, Feria de Madrid. Durante el evento habrá actividades para niños y adultos, y además podrás conocer a grandes dibujantes como Frank Miller, Bruce Timm, Phil Jiménez y muchos más invitados que ya han confirmado su presencia.

El Museo se suma al evento organizando dos actividades:

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE / 16 H
La historia de la historieta
Conferencia de Antoni Guiral

Antoni Guiral, comisario de la exposición Historietas del TEBEO 1917-1977 (en el Museo ABC hasta el 25 de febrero), recorre en esta charla la historia de los tebeos españoles desde sus inicios, hace ahora 100 años. Revisará las más importantes publicaciones y dibujos originales que se presentan en la exposición en dos recorridos: uno cronológico (con las principales cabeceras e hitos) y otro temático donde se descubren personajes tan míticos como Cuto, El Capitán Trueno, El Guerrero del Antifaz, Zipi y Zape, la Familia Ulises o Mortadelo y Filemón; y a sus creadores: Jesús Blasco, Víctor Mora, Ambrós, Manuel Gago, Escobar, Benejam, Coll o Ibáñez, entre muchos otros.

IFEMA, Feria de Madrid – Acceso libre con la entrada de la Feria.

SÁBADO 11 Y DOMINGO 12 / 12.15 Y 17.15 H
Juego de héroes
Talleres infantiles (para niños de 7 a 14 años)

Diviértete dibujando a tus héroes favoritos y animales fantásticos. En este taller, y con ayuda de unas tarjetas guía, dibujaremos una serie de cartas que nos servirán para jugar y con las que podremos definir las características de los personajes imaginados por nosotros.

IFEMA, Feria de Madrid – Acceso libre con la entrada de la Feria.