LA NOCHE DE LOS LIBROS

TALLER FUN FANZINE

26 ABR 2019

Los libros se celebran cada noche: basta abrir uno y disfrutar de su lectura, pero especialmente la noche del 26 de abril en Madrid. Las librerías, bibliotecas e instituciones culturales de la Comunidad han programado actividades extraordinarias con un protagonista común: los libros. La literatura sale al encuentro de los lectores en un extenso programa cultural.

El Museo ABC, junto a la Editorial Edelvives, nos sumamos a la celebración de La Noche de los Libros con el taller titulado Fun Fanzine.

Un Fanzine es una publicación independiente y artesanal de variado contenido: ilustración, poesía, opinión, cómic, cine, música, fotografía… Este taller está dirigido a todos los curiosos, pensadores, ilustradores, escritores, fotógrafos, poetas, críticos o cualquier otra persona interesada en expresar libremente sus inquietudes a través de la autoedición. ¡Acércate al Museo ABC en cualquier momento entre las 7 y las 9 de la noche y podrás publicar y dar a conocer tus inquietudes y experiencias! Aprenderemos a realizar todas las fases del proceso de edición de un fanzine: creación y elección de imágenes, técnicas de collage, composición de textos, selección del papel, formato, estructura, imposición, plegado, método de encuadernación, etc. Trabajaremos con técnicas sencillas que no requieren conocimientos previos de programas de maquetación y diseño. Utilizaremos procedimientos manuales desarrollando al máximo la creatividad y rescatando la edición artesanal. Pondremos a tu disposición los materiales y herramientas necesarios para crear tu propio fanzine y te ayudaremos para que obtengas los mejores resultados.

Puedes traer tus textos, dibujos o fotografías para trabajar con ellos o elaborar los
contenidos en el taller.

¡Ven y disfruta experimentando con las técnicas de este universo de libertad creativa!

• LUGAR

MUSEO ABC