«LETTERING»

COMPRENDER, DESARROLLAR Y CREAR LETRAS ILUSTRADAS. CURSO TRIMESTRAL PARA ADULTOS

16 OCT — 18 DIC 2018

El Museo ABC ofrece como novedad un curso trimestral de «Lettering», comprender, desarrollar y crear letras ilustradas.  El «lettering» es el arte de dibujar letras, ni más ni menos. Esta técnica se diferencia de la caligrafía y la tipografía en que es una rotulación moderna de estilo libre. Mientras que la caligrafía es el arte de escribir a mano de una forma bella y correcta y la tipografía es un conjunto de caracteres que comparten un estilo; el «lettering» no es un arte académico. Es una tradición artesanal que busca un gesto manual y,  por lo tanto, está definida por su imperfección y estilo libre. En la actualidad, está de moda debido al movimiento vintage que revaloriza lo «hecho a mano». Se desarrolla con una variedad enorme de materiales (pinceles, rotuladores, plumas o lápices, entre otros) y soportes.

En el curso analizaremos la base del dibujo de las letras para desarrollar nuestro propio estilo de «lettering» de la forma más personal y creativa. Crearemos composiciones de varias palabras con distintos estilos de letras, desde el boceto a lápiz hasta la creación de una pieza final con rotulador.

El curso está enfocado a desarrollar, desde su base, diferentes estilos de letras. A partir de una teoría común, los alumnos verán evolucionar su propio «lettering» de manera completamente única, en un proceso creativo guiado pero muy personal.

PROFESORA: MARTA VELÁZQUEZ.

• DIRIGIDO A

Adultos con o sin conocimientos previos en dibujo, ilustración o lettering

• HORARIO