SEMINARIO CON MÓNICA GUTIÉRREZ SERNA

ILUSTRAR DESDE LA EMOCIÓN: INTUICIÓN Y COLLAGE

19—21 ENE 2018 / 26—28 ENE 2018 /

El Museo ABC inicia en el curso 2017-2018 un nuevo programa de seminarios con reconocidos maestros de la ilustración actual. Los seminarios tendrán lugar durante uno o dos fines de semana (hay dos modalidades de 10 y 20 horas) en el Museo ABC y están dirigidos a profesionales del diseño y la ilustración o bien a aficionados con nociones básicas de dibujo.

La intuición es una herramienta muy favorable a la hora de tomar decisiones y, si la sabemos utilizar correctamente, tiene un inmenso poder creativo e innovador. Sentir más y pensar menos. Si un proyecto conmueve será más fácil transmitir un mensaje. Pero, ¿se puede ser emocional e intuitivo trabajando con un ordenador?

Este taller explora las posibilidades expresivas que nos ofrece la técnica del collage editado por ordenador en el campo de la ilustración. La destreza manual solo es un instrumento que nos conduce al desarrollo y la transmisión de una idea concreta. Un medio y no un objetivo. Si escuchamos a nuestra intuición, el resultado será producto de todas y cada una de las experiencias vitales de cada uno y dará lugar a un trabajo honesto, capaz de comunicar con eficacia independientemente del medio plástico utilizado para el proyecto.
A partir de diferentes propuestas prácticas se ofrecerán estrategias que potencien la intuición y el juego creativo, atendiendo a cada uno de los sentidos por separado para, posteriormente, aplicar lo aprendido sobre técnicas concretas relacionadas con el collage.

–Mónica.

Fechas:
El seminario tiene una duración de 20 horas distribuidas en dos fines de semana.
1ª semana: 19, 20 y 21 de enero
2ª semana: 26, 27 y 28 de enero
Horario:
Viernes 18-20 h / Sábado 11-14 h y 16-19 h / Domingo 11-13 h

• LUGAR

Museo ABC

• Nº DE PLAZAS

15 alumnos

• PRECIO

130 euros

• INSCRIPCIÓN PREVIA

Reservar plaza en la recepción del Museo (en persona o por teléfono). Tras la inscripción hay un máximo de 5 días para realizar el pago. Tras este plazo no se considerará válida la inscripción. Si se quiere factura se debe solicitar en el momento del pago.

• INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recepción del Museo ABC