ASALTO A LA LECTURA

Lectura en familia

01 OCT 2017 — 03 JUN 2018

Actualmente

El Museo ABC y la Editorial EDELVIVES presentan la segunda edición de Asalto a la lectura. Es un programa con el que el área de Educación quiere fomentar la lectura en familia a través del dibujo. Se realizará el primer domingo de cada mes, con dos horas de duración. Cada día, a partir del tema o género literario seleccionado, disfrutaremos leyendo fragmentos de distintos relatos clásicos y modernos.

Calendario de próximas sesiones de Asalto a la lectura (descargar programa para ver las sesiones de todo el año).

PROGRAMA DE OTOÑO
DOMINGO 1 DE OCTUBRE: ABCDARIOS
Edad: a partir de 3 años.
Ven a jugar con las letras, las rimas y las canciones. Leeremos la fantástica historia de la letra A cuyo protagonista es un Astronauta que tiene miedo a las Alturas; o la de la letra O que nos cuenta lo que ocurre en el Océano… Nos inspiraremos en estas sorprendentes y fantásticas historias de Érase un alfabeto y también en abecedarios ilustrados como Alfabeto de Sonia Delaunay o Letra a letra de Angels Navarro. Podrás crear tu propio ABCdario ilustrado.

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE: DE FÁBULA
Edad: a partir de 4 años.
Las fábulas son breves relatos en los que personas, animales o seres mitológicos nos enseñan una pequeña moraleja. Leeremos y disfrutaremos de un libro sobre la amistad y el respeto al otro. En el taller aprenderemos a dibujar animales y utilizaremos acuarelas y alguna que otra técnica «secreta» para ilustrar nuestra escena favorita, sin olvidar la reserva en blanco para aprender a maquetar el texto. ¡Os quedará de fábula!

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE: GUISANTE, EL ILUSTRADOR DE SELLOS
Edad: a partir de 3 años.
Guisante es un niño muy pequeño, enano, diminuto, tanto que parece que puede hacer pocas cosas. Descubre la historia de Guisante de Edelvives (un pequeño gran artista) y verás que si uno quiere y se lo propone puede hacer cosas verdaderamente importantes. Por ejemplo, si unimos nuestros lápices a partir de un pequeño dibujo conseguimos crear un mural colectivo que se despliega por toda una sala…No olvides traer una foto tuya para hacer este taller.

Si una actividad infantil no tuviera el mínimo de participantes necesario, el Museo podría anularla pero se avisaría a las familias inscritas con un mínimo de dos días de antelación.

• LUGAR

Museo ABC

• CUÁNDO

El primer domingo de mes (ver calendario)