CREATIVIDAD Y DIBUJO

CURSO ANUAL PARA ADULTOS

02 OCT 2018 — 11 JUN 2019

La creatividad es, en términos generales, la facultad de crear, aunque cuando la referimos al dibujo podemos hablar de la capacidad de inventar, imaginar y plantear nuevas formas de trabajar. Por ello, en el Museo ABC ofrecemos una nueva edición del curso «Creatividad y dibujo. Aprender a mirar de nuevo y construir un imaginario personal». El curso se divide en tres trimestres de diez sesiones cada uno. El programa pretende estimular la imaginación y romper con los automatismos a los que nos aferramos cuando dibujamos la realidad. No es un curso para aprender a dibujar sino un curso para experimentar, jugar y retarse a uno mismo.

Las clases son de tipo teórico-práctico, los participantes irán adquiriendo herramientas nuevas que podrán ensayar en sus trabajos personales hasta ser capaces de adoptar puntos de vista nuevos y diferentes al abordar un ejercicio.

PROGRAMA POR TRIMESTRES
1er TRIMESTRE: Desvincularse de lo correcto. Abrazar lo inesperado.
2º TRIMESTRE: Mirar más allá de lo evidente. Encontrar soluciones gráficas inusuales.
3er TRIMESTRE: Construir un universo gráfico y narrativo personal.

PROFESOR: KIKE DE LA RUBIA.

• DIRIGIDO A

Personas con conocimientos previos de dibujo. Empezar desde cero, sin haber dibujado nunca, impediría disfrutar de las lecciones y de muchos de los contenidos.

• HORARIO

Martes de 17.30 a 20 h

90 € / trimestre. 260 € año.

• INSCRIPCIÓN PREVIA

(VER CONDICIONES EN PROGRAMA)

• PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

A PARTIR DEL 3 DE JULIO: Inscripciones al primer trimestre o al curso anual.

• A PARTIR DEL 6 DE NOVIEMBRE: Inscripciones al segundo trimestre si hay plazas libres.

• A PARTIR DEL 5 de FEBRERO: Inscripciones al tercer trimestre si hay plazas libres.

• INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recepción del Museo ABC