DIBUJAMOS JUNTOS

Taller anual de dibujo para niños

15 OCT 2019 — 02 JUN 2020 / 04 OCT 2019 — 19 JUN 2020 /

Archivo

Después de un largo día de colegio, nada mejor que pasar un buen rato ilustrando. La única exigencia es disfrutar porque a dibujar se aprende dibujando y seguramente vas a descubrir que llevas un artista dentro y que tienes una imaginación desbordante. La disciplina escolar no tiene cabida en este programa, no hay miedo a expresarse como cada uno pueda y quiera, nos relajamos y empezamos a dibujar, a colorear, a recortar papeles y a crear nuestro mundo de papel. Las clases tienen lugar en un auténtico taller de artista, cómodo, luminoso, amplio, ubicado en el Museo ABC.

Durante el taller iremos avanzando en el reconocimiento de formas geométricas que nos sirvan de apoyo para la realización de los dibujos que en principio nos pueden parecer más complejos. Vamos a utilizar diferentes materiales, apostando siempre por la creatividad de cada alumno. El seguimiento será individual teniendo en cuenta la edad y circunstancias de cada participante.

PROGRAMA
Primer trimestre

¡Imagina una selva llena de animales, o una granja, o mejor aún, un bosque!
Y, ahora, ¡dibújalo! Si no se te ocurre cómo hacerlo, durante este taller, vas a aprender a llevarlo a cabo. De una manera fácil, partiendo de formas geométricas, casi sin darte cuenta, serás capaz de pintar leones, mapaches, camaleones… ¡Y hasta su hábitat! Para ello utilizaremos las más variadas técnicas: lápices de colores, rotuladores, acuarelas, collage o papeles divertidos.

Segundo trimestre
Vamos a dibujar a nuestros amigos, a los personajes que más nos gustan, incluso a las personas que nos cruzamos por la calle.
¿Quieres dibujar una tarde en el parque con tus amigos? ¿Prefieres crear a tu propio  protagonista y situarlo en una escena de aventura? Para poder hacerlo, aprenderemos paso a paso a dibujar la figura humana y después a situarla en diferentes ambientes. ¿Cómo? Utilizando las más variadas técnicas: lápices de colores, rotuladores, collage, acuarelas o papercuts con papeles divertidos.

Tercer trimestre
Hemos hecho tantas cosas en estos dos trimestres que ha llegado el momento de… ¡editar un auténtico libro! No queremos un libro normal y vamos a descubrir que hay miles de formatos para elegir: hay libros-acordeón, puede estar dentro de una caja mágica, podemos crear ventanitas y solapas o puede ser un libro de cómic con viñetas… También debemos pensar la historia… ¿Nos inventamos el guion o reinterpretamos nuestro cuento favorito?  Se puede escribir un texto ilustrado con imágenes, o incluso se puede narrar solo con los dibujos. ¿Qué colores usamos? ¿Y qué técnica? Porque ahora ya dominamos la acuarela, el collage, las ceras y lápices de colores…
¡Esperad a final de curso y podréis leer y tocar nuestro libro!

CALENDARIO
El taller se celebrará en dos grupos diferentes: martes o viernes, a escoger uno de los dos días.
Primer trimestre (10 sesiones):
Grupo martes: 15 de octubre, 22 de octubre, 29 de octubre, 5 de noviembre, 12 de noviembre, 19 de noviembre, 26 de noviembre, 3 de diciembre, 10 de diciembre y 17 de diciembre.
Grupo viernes: 4 de octubre, 11 de octubre, 18 de octubre, 25 de octubre, 8 de noviembre, 15 de noviembre, 22 de noviembre, 29 de noviembre, 13 de diciembre y 20 de diciembre

Segundo trimestre (10 sesiones):
Grupo martes: 14 de enero, 21 de enero, 28 de enero, 4 de febrero, 11 de febrero, 18 de febrero, 25 de febrero, 3 de marzo, 10 de marzo y 17 de marzo.
Grupo viernes: 10 de enero, 17 de enero, 24 de enero, 31 de enero, 7 de febrero, 14 de febrero, 21 de febrero, 6 de marzo, 13 de marzo, y 20 de marzo.

Tercer trimestre (10 sesiones):
Grupo martes: 24 de marzo, 31 de marzo, 14 de abril, 21 de abril, 28 de abril, 5 de mayo, 12 de mayo, 19 de mayo, 26 de mayo y 2 de junio.
Grupo viernes: 27 de marzo, 17 de abril, 24 de abril, 8 de mayo, 22 de mayo, 29 de mayo, 5 de junio, 12 de junio y 19 de junio.
Nota para el grupo de los viernes: como el calendario escolar del trimestre incluye varios viernes festivos el curso solo tiene 9 clases. Para recuperar la sesión perdida, el horario de los últimos tres días de clase (5, 12 y 19 de junio) será de 17.30 a 19.30 h.

PROFESORA: CARMEN GARCÍA IGLESIAS

  • DIRIGIDO A

    Niños de 6 a 12 años


  • HORARIOS

    Elegir un grupo: Martes 17.30 - 19 h / Viernes 17.30 – 19 h


  • PRECIO

    60 euros/trimestre


  • Nº DE PLAZAS

    15 alumnos


  • PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    A PARTIR DEL 6 DE SEPTIEMBRE


  • A PARTIR DEL 3 DE DICIEMBRE (2o trimestre)


  • INSCRIPCIÓN PREVIA

    La matrícula será exclusivamente presencial. Cada persona puede realizar una única inscripción a cada curso (en su nombre o en el de otra persona)


  • Tras la inscripción hay un máximo de 5 días para realizar el pago. Tras este plazo no se considerará válida la inscripción. Pago no reembolsable


  • INFORMACIÓN Y RESERVAS

    Recepción del Museo ABC. Horario: de martes a sábados de 12 a 20 h / Domingos y festivos de 10 a 14 h. Tel. 91 758 83 79