GRABADO MODERNO

Taller de estampación manual por ‘Fábrica de texturas’

25—26 ABR 2020

Archivo

En este taller intensivo aprenderemos procesos de impresión manual con sellos, utilizando técnicas de grabado tradicional adaptadas a recursos accesibles —fáciles de reproducir en un pequeño taller o en casa—. A partir de una pequeña selección de motivos y detalles extraídos de las ilustraciones de la Colección ABC trabajaremos con técnicas de grabado y talla sobre diferentes superficies y materiales. Aprenderemos a realizar fotograbado y estampación, llegando a dominar el uso de distintas tintas. Acabaremos el taller adquiriendo unas nociones básicas de repetición de motivos y pattern (patrones).

Programa de la actividad:
– Presentación de los procesos de la impresión manual.
– Sellos tallados I.
– Pigmentos, tintas y superficies de estampación.
– Sellos tallados II.
– Fotograbado I y II.
– Estampación manual y repetición.

El taller está pensado para que los participantes conozcan y practiquen todas las fases del proceso. Los motivos extraídos de los originales de la Colección ABC nos servirán de guía e inspiración para cada uno de los puntos del programa que iremos desarrollando durante el taller.
Se proporcionarán todos los materiales y herramientas necesarios para el taller, así como dos cuadernos de tamaño A5 y una bolsa tote bag orgánica y de comercio justo.

LOS PROFESORES: FÁBRICA DE TEXTURAS (Madrid, 2012) es un estudio de diseño que nace para la experimentación y divulgación de las artes plásticas a través de la filosofía «Do It Yourself».
Conocen, investigan y desarrollan técnicas tradicionales con el fin de convertirlas en herramientas de diseño actuales y al alcance de todos a través de sus DIY KITS y sus talleres. Además de la divulgación de la técnica ofrecen herramientas y materiales muy especiales que son fruto de una búsqueda cuidadosa que les lleva a colaborar con proyectos y productores locales. Diseñan productos desde una perspectiva pedagógica y divulgativa pero también estética.


  • DIRIGIDO A

    Adultos con o sin conocimientos previos


  • HORARIO

    Sábado 25: 10-14 h y 15-19 h. Domingo 26: 10-14 h


  • PRECIO

    150 euros


  • Nº DE PLAZAS

    15 alumnos


  • PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

    A partir del 4 de febrero


  • INSCRIPCIÓN PREVIA

    La matrícula se realiza en la recepción del Museo (en persona o por teléfono). Tras la inscripción hay un máximo de 5 días para realizar el pago. Tras este plazo no se considerará válida la inscripción. Pago no reembolsable.


  • INFORMACIÓN Y RESERVAS

    Recepción del Museo ABC. Horario: de martes a sábados de 12 a 20 h / Domingos y festivos de 10 a 14 h. / Tel. 91 758 83 79