DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2020

UN MUSEO PARA TI. EL MUSEO LO HACES TÚ

18 MAY 2020

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre la importancia del Museo como medio de enriquecimiento cultural y como factor clave en la comprensión y la paz entre los pueblos. Organizado cada 18 de mayo desde hace más de 40 años, el Día de los Museos se ha convertido en una celebración mundial que une a 37.000 museos de 158 países y territorios. La edición de 2020 se presenta bajo el lema «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión».

El Museo ABC participa en el Día Internacional de los Museos trabajando para ti. Ponemos a tu disposición la Colección ABC, con más de 1.500 autores, para que escojas a uno de ellos y organizaremos una exposición especialmente para ti.

A pesar de la situación actual, el DIM2020 se celebrará con actividades digitales y en línea. Desde el Museo ABC nos sumamos a esta iniciativa y ponemos a tu disposición el listado de autores que componen la Colección ABC. De entre todos ellos tendrás que escoger a uno y te prepararemos una pequeña selección.

A partir del día 11 de mayo a las 10 H hasta el día 18 de mayo a las 13 H tienes plazo para enviarnos un email a actividades_museo@abc.es con el nombre del autor que hayas escogido, así como tu nombre/alias en redes para que podamos etiquetarte, ¡incluso si quieres hacernos una petición para alguien especial, podemos dedicárselo!

El lunes 18 de mayo, desde el Museo ABC estaremos mostrándote una selección de obras del autor que hayas elegido en directo. Podrás vernos en las cuentas oficiales del Museo ABC de instagram y facebook (@museoabc) a través de stories, podrás ver esa selección que realizaremos en exclusiva para ti.

Los vídeos quedarán guardados para que puedas consultarlos en cualquier momento.
Las peticiones se atenderán en orden de llegada.