• Imagen de exposición

Dibujamadrid EN RUTA

16 ABR — 19 MAY 2013

Dibujamadrid nació en 2011 de una serie de tertulias organizadas por el Museo ABC, en las que seis ilustradores participaron en charlas y salidas para dibujar por distintos espacios de la capital española y que culmina con la exposición que reúne los trabajos realizados por artistas y asistentes.Los cuadernos de viaje no son solo un espacio donde registrar lugares, personas o acontecimientos, son una forma de entender el viaje en sí mismo.

El cuaderno se convierte en el testigo de una mirada agudizada al tener que enfrentarse tanto al espacio externo que nos rodea como al interno de uno mismo con el fin de plasmar desde los detalles más relevantes de la figura inmóvil de un edificio hasta el efímero paso de un gesto.

Con esta exposición, coordinada por Enrique Flores, volvemos a mostrar otra faceta del dibujo que va más allá de la capacidad artística de cada persona. Dibujamadrid: en ruta promueve ante todo el uso del dibujo como medio de aprendizaje y entretenimiento para todos ya que, sin lugar a dudas, los cuadernos de viaje están inherentemente ligados al conocimiento y la comprensión de una forma lúdica.

• Patrocinador