• Imagen de exposición

• Jose Luis Serzo, Ensayos para una gran obra I, 2014.

• Jose Luis Serzo, dos declaraciones de amor para un entreacto, 2014

• Jose Luis Serzo, Apertura-obertura 2014. Museo ABC

• Jose Luis Serzo, Blinky y el intrépido juego de equilibrio con doce cascabeles, 2014

• Jose Luis Serzo, Vestuario para el visitante, 2014

• Jose Luis Serzo, Atrezzo para una gran obra, 2014

• Jose Luis Serzo, Pieza de Atrezzo para una gran obra, 2014

• Jose Luis Serzo, Fotografía de la exposición. Museo ABC

• Jose Luis Serzo, Sueños de lana dorada, 2014

• Ignacio Pinazo, Camarlench Ninfas y amorcillos, 1887, Colección Banco Santander

• Jose Luis Serzo, Fragmento de «Ensayos para una gran obra I» 2014

José Luis Serzo

Ensayos para una gran obra

02 DIC 2014 — 01 MAR 2015

Conexiones es un ciclo llevado a cabo por el Museo ABC y la Fundación Banco Santander y comisariado por Óscar Alonso Molina, donde se invita a artistas que mantienen estrechos vínculos con el dibujo a desarrollar un trabajo específico a partir de dos obras escogidas de entre los fondos de ambas instituciones. A partir de su elección, el artista se enfrenta cada edición al reto de revelar esas relaciones inesperadas que dan nombre al proyecto.

Serzo desarrolla su producción a partir de ambiciosos ciclos que, en ocasiones, elabora durante años. Ensayos para una gran obra es el título de la serie más reciente del artista, que ha sido ideada a partir de la invitación a participar en este proyecto. Una vez más aparece protagonizada por Blinky Rotred, álter ego del propio artista, junto con su hija Maya (en la ficción y en la vida real), a quienes ya hemos visto en otros muchos momentos de su obra. Y es que, en el caso de este artista, las fronteras entre lo real y lo imaginado, lo deseado, lo temido o lo soñado, no aspiran a ser claras, y de esta ambigüedad entre los límites saca a menudo Serzo la fuerza del potencial alegórico de su trabajo. En estos dibujos vemos a padre e hija enfrascados en diversas acciones e historias mientras pergeñan modelos para mejorar el mundo. En la voluntad por construir un espacio colectivo regenerado, el esfuerzo del adulto sacará ideas y fuerzas de la mirada cristalina y de la inocencia de la niña.

José Luis Serzo (Albacete, 1977), artista multidisciplinar conocido por la crítica por sus exposiciones-relato. El trabajo de Serzo ha sido mostrado en circuitos expositivos como en las galerías Kir Royal Gallery (Valencia), Galería Siboney (Santander), Galería MCO (Oporto), Blanca Soto Arte (Madrid) o la Galería Sicart (Barcelona). Su obra se ha podido contemplar en ferias como ARCO, Estampa o JUSTMAD (todas en Madrid), PINTA (Londres y Nueva York), SCOPE (Miami) o ART BEIJING (Pekín). También ha expuesto en museos como Kunstbunker Tumulka (Múnich), Matadero (Madrid), Museo de Albacete, Freies Museum (Berlín), SangsangMadang (Seúl), Centro Cultural Conde Duque (Madrid), Kursaal (San Sebastián)o Instituto Cervantes de Chicago, entre otros.

La trayectoria del autor ha sido reconocida con galardones como el Primer Premio de Artes Plásticas Ciudad de Albacete 2009, Primer Premio de Pintura Fundación Valparaíso 2000 o el Segundo Premio de dibujo de la Fundación Centenera Jaraba 2009.

Para saber más del programa de Conexiones, pincha aquí