• Imagen de exposición

Fernando Vicente

UNIVERSOS

17 MAR — 10 MAY 2015

Sumergirse en el trabajo de Fernando Vicente, uno de los ilustradores de referencia de nuestro país, es la propuesta del Museo ABC, que presenta una gran retrospectiva de su obra. Fernando Vicente. Universos cuenta con casi 200 piezas que han marcado la historia visual reciente de nuestro país.

Fernando Vicente (Madrid, 1963) se caracteriza por contar historias en cada uno de sus dibujos. Todos ellos rebosantes de elegancia, en ocasiones de glamour, pero fundamentalmente bellos. Vicente es, ante todo, un narrador capaz de penetrar en el alma del personaje retratado. En su dibujo cabe el realismo, como en una foto, pero también los sentimientos y la psicología del protagonista de la imagen.

Tras más de 50 exposiciones, la muestra que ahora acoge el Museo ABC es una gran recopilación de algunas de sus obras más representativas. Un recorrido por más de tres décadas de trabajo de una de las figuras imprescindibles en el panorama creativo actual. Compuesta por dos centenares de obras originales, propiedad del artista, la exposición recoge una gran cantidad de retratos de personajes célebres e ilustraciones para libros clásicos (Kafka, Jane Austen, Arthur Conan Doyle…). El recorrido se inicia con una mirada sobre los años 80. Los comienzos de Fernando Vicente. Allí nos encontramos con pósters de la época, portadas de discos y muestras de las revistas Madriz y La Luna de Madrid. Continúa con su trabajo para la prensa, tanto cultural como de opinión, seguido de revistas y portadas, tanto nacionales como extranjeras. En el apartado de libros, la muestra reúne portadas de ediciones para adultos, pero también libros infantiles y algún álbum ilustrado. Vicente tiene también una estrecha relación con el mundo de la moda. En la muestra se plasma a través de las ilustraciones hechas para las principales revistas de moda de nuestro país, tanto masculinas como femeninas. Su pasión por el mundo «Pin-Up» le ha llevado a trabajar en varios libros, barajas de póker y colaboraciones con otras publicaciones generalistas. Esta exposición contará también con varias series de retratos de personajes conocidos, escritores y músicos.

• Fundadores

• Patronos de Honor