• Manu Blázquez, D759 in B minor, 2018

Premio Nacional de Dibujo DKV-Makma

5 EDICIONES (2015-2019) LA EXPOSICIÓN

02 OCT — 24 NOV 2019

El Museo ABC acoge una exposición que celebra el quinto aniversario del Premio Nacional de Dibujo DKV-MAKMA. El premio organizado por DKV seguros y MAKMA —revista de artes visuales y cultura contemporánea, con cinco ediciones a sus espaldas—, busca aproximar el dibujo contemporáneo al público general y abrir espacios para el ocio cultural familiar valiéndose, precisamente, de la potencia y la atemporalidad del relato, el cuento, la leyenda y el dibujo contemporáneo.

El Premio Nacional de Dibujo DKV-MAKMA es una iniciativa integrada en el programa de arte DKV ARTERIA, a través del cual se promueven diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y de desarrollo personal. Se afianza así el lenguaje gráfico como uno de los principales exponentes de la creación contemporánea.

Una de las prioridades de DKV es el apoyo a los artistas emergentes. Con su programa de becas y premios hace efectivo este compromiso, contribuyendo a la formación, la producción de obra y el acceso a los circuitos de exhibición y comercialización de los creadores más profesionales. En la exposición se pueden apreciar las cinco obras ganadoras de las distintas ediciones de este premio de los autores: Estefanía Martín Sáenz, Cristina Ramírez, Marta Beltrán, Manu Blázquez y Consuegra Romero.