• Imagen de la exposición

• Ilustraciones del libro: Antes, cuando no había colegio, 2013. Antes... también se diferenciaban los de ciencias y los de letras.

• Ilustraciones del libro: Ernesto, amo del mundo, 2014.

• Ilustraciones de un libro: Un hada descontrolada, 2015. Portada

• Ilustraciones del libro: Los leones no comen pienso, 2012. Cada mañana, los transeúntes juegan un ratito con él.

• Ilustraciones del libro: El pachá que se aburría, 2016

• Ilustraciones del libro: Los simblanca, 2016

• Ilustraciones del libro: ¡Soy el lobo!, 2014 —¿Descansamos un poco? —¡Pfff! Este trabajo nocturno es agotador.

ANDRÉ BOUCHARD EN SU TINTA

DELICIOSAS OBRAS AL PUNTO DE HUMOR

13 JUN — 22 SEP 2019

André Bouchard (Rennes, 1958) es un autor francés que ha escrito e ilustrado libros para niños y es colaborador habitual de la revista Le Point. En su obra, combina los recursos propios de la literatura y el humor para crear espacios de encuentro con los más variados públicos, donde siempre hay un lugar reservado para la subversión.

En el Museo ABC se presenta una exposición monográfica de sus mejores obras. La muestra se compone de una selección de libros del autor publicada en Edelvives, a lo que se suma una serie de viñetas aparecidas en prensa. En total se exponen 69 ilustraciones originales realizadas con tinta china y acuarela sobre papel.

La muestra está agrupada en torno a cuatro bloques temáticos. Entremés: Sonrisas a pedir de boca reúne las ilustraciones de Antes, cuando no había colegio y de Ernesto, amo del mundo. Primer plato: ¡Sorpresa! Y sin aderezos aúna los dibujos de tres libros que tienen en común que beben de la literatura clásica desde un punto de vista original y divertido: Los leones no comen pienso, ¡Soy el lobo! y Un hada descontrolada. Sorbete de prensa expone viñetas aparecidas de 2000 a 2010 en la revista francesa Le Point. La última sección Postre: porciones de realidad agridulce se encuentra en un carro que invita a ser explorado. Allí las ilustraciones de El pachá que se aburría, La extraordinaria historia de la gallina Manuela y Los Simblanca esperan ser descubiertas para sorprender con temas de alto compromiso social.