ELENA ALONSO

EL ESPACIO ALREDEDOR

Desde el programa Conexiones se invita a artistas vinculados al dibujo a desarrollar un trabajo específico para el Museo ABC tomando como punto de partida dos obras escogidas de entre los fondos de la Colección ABC y la Colección Banco Santander. A partir de su elección, se enfrentan al reto, asumido con absoluta libertad creativa, de revelar esas conexiones inesperadas que dan nombre al proyecto.

En esta décima edición se ha seleccionado a la joven artista Elena Alonso (Madrid, 1981), quien ha desarrollado un proyecto en dibujo de marcados tintes arquitectónicos. La obra se despliega por las páginas del libro  a modo de elementos decorativos creando  un mundo de ritmos y vacíos a partir de un magnífico grabado de Giovanni Battista Piranesi, recientemente incorporado a la Colección Banco Santander  (Parere sull’Architettura, 1765), además de un dibujo de José Luis López Sánchez (La encerrada, 1933) que se publicó en el Diario ABC ilustrando un poema homónimo de Rafael Alberti.

• Edita

• Ensayo

Óscar Alonso Molina

• Relato