Ana Juan

Dibujando al otro lado

El catálogo Ana Juan. Dibujando al otro lado es una publicación interactiva que nos aproxima al universo creativo de la ilustradora Ana Juan (Valencia, 1961).
El libro incluye reflexiones teóricas en torno a su obra firmadas por David Heras y Nuria Rodríguez (comisarios de la muestra), José Luis Cueto, Geles Mit, Jordi Linares (todos de la Universitat Politècnica de València), Álvaro Pons (Universitat de València) y una presentación de Inmaculada Corcho (directora del Museo ABC). Además, la publicación contiene las ilustraciones y bocetos seleccionados para la exposición de los libros de Ana Juan titulados Snowhite (su versión de Blancanieves) y Otra vuelta de tuerca con texto de Henry James.

La aplicación desarrollada para la exposición y la publicación permite ver en realidad aumentada los detalles de las obras. Además, nos descubre el proceso creativo de los libros Otra vuelta de tuerca y Snowhite. También convierte al lector en jugador (o gamer) ya que le introduce en Erthaland, Snowhite’s Mystery Tale —un videojuego para tablets y smartphones inspirado en la publicación de Snowhite—. Por último, en paralelo a la lectura, se puede ampliar la información gracias a los vídeos con entrevistas y modelos en 3D que muestran el proceso de desarrollo del videojuego.

• Edita

• Textos

Inmaculada Corcho, José Luis Cueto, David Heras, Jordi Linares, Geles Mit, Álvaro Pons, Nuria Rodríguez

• Diseño